Resumen 2017: Mis Mejores y Peores Lecturas

by - 6:12 p. m.


Es hora de despedir el 2017 con una entrada resumen de todo lo bueno y lo malo de este año. Nuevamente cumplí me meta de lectura de este año (35 libros, porque me he dado cuenta que no soy capaz de leer más, digamos que ésta es mi meta realista y con cumplirla quedo satisfecha), y tuve en general muy buenas lecturas. ¡Sin más les dejo lo más relevante de mi año en lecturas! Y como bonus al final de la entrada comento un poco sobre algunos dramas coreanos y series que marcaron mi 2017.



MI AÑO EN LECTURAS


Mis mejores lecturas


(SIN NINGÚN ORDEN EN PARTICULAR)

Ready, Player, One [Reseña]: Un libro que me hizo recordar todo lo que amo de los años 80's, desde la música de la época, hasta películas y videojuegos. Con este libro descubrí que la ciencia ficción es un género que disfruto muchísimo cuando son historias tan completas y enganchadoras como ésta. 

Cuentos de Buenas Noches para Niñas Rebeldes [Reseña]: Un libro lleno de historias inspiradoras para ayudarnos a recordar que hay muchas mujeres en el mundo que rompieron el esquema y se convirtieron en heroínas desde muchos campos de la ciencia y el arte. Se lo recomendaría a cualquiera, me parece un excelente regalo que, junto con sus maravillosas ilustraciones, lo hacen muy especial.

Steelheart [Reseña]: Nuevamente la ciencia ficción y fantasía hace su aparición en este listado, y es que conocí este autor con esta historia que me pareció increíblemente adictiva y original. Tengo muchas ganas de continuar con el resto de los libros porque sé que tiene mucho más que dar. Además leería muchos más libros del autor si se me diera  la oportunidad, es genial.

Lolita [Reseña]: El cual se convirtió instantáneamente en uno de mis libros favoritos de la vida. No se lo recomendaría a todo el mundo porque toca temas fuertes como la pedofilia, pero si alguien quiere leerlo debo decirle que se apure, se pierden de algo maravillosamente escrito.

Querida Ijeawele, Cómo educar en el feminismo [Reseña]: Una lectura imprescindible de una mujer cuyas ideas necesitan ser escuchadas. Una guía de cómo debemos darle la importancia al feminismo desde la niñez, ya que influye mucho en el moldeo de la sociedad que queremos. 

Delirios y Engaños [Reseña]: Esta saga se convirtió en una de mis eternas favoritas y darle punto final este año fue como despedirme de viejos amigos. Es mágica, entretenida y algo oscura, con un personaje que se robó mi corazón desde el primer libro (Morfeo) y que seguirá siendo para mí de los pocos personajes masculinos memorables dentro de la literatura juvenil.

Frankenstein [Reseña]: Probablemente éste junto con Lolita fueron los mejores libros que leí en el año. Una historia desgarradora y aterradora, donde se evidencia cómo el ser humano se ve juzgado por la apariencia física, y cómo la falta de amor y protección influye en los sentimientos de un ser que se convierte en un monstruo, a pesar de no haber estado en su naturaleza al nacer.
Mis Peores Lecturas


Trono De Cristal [Reseña]: Qué decepción. Pensaba encontrar una historia épica de una mujer guerrera en lucha de su libertad en medio de un reino lleno de enemigos letales a los cuales tenía que enfrentarse mientras nos demostraba lo badass que era. Pero NO. La protagonista no es nada de eso, me desinflaron las expectativas. Encontré otro libro juvenil más donde se le da más importancia al romance que al transfondo de la historia. 

Y Luego Ganas Tú: Como lo dije en mi corta pero sincera reseña en goodreads, "Decepcionante. Creo que un tema tan delicado como el bullying merece más que lo que encontré en este libro." No quiero desestimar el trabajo de nadie, pero con toda honestidad, a este libro le faltó más esfuerzo.

Autores Sorpresa

Estos son autores que descubrí este año y que sin ninguna duda, leería algo más de sus obras si se me da la oportunidad. Autores de los libros Cómo Educar en el Feminismo, Tan Sólo un Segundo, Skyden, Todo, Todo, Steelheart y Ready, Player, One.

Chimamanda Ngozi Adichie
Virginia S. McKenzie
Dianne Gothly
Nicola Yoon
Brandon Sanderson
Ernest Cline


PARA RECORDAR: 
Shakespeare and Company

Este año viajé a Europa y pude cumplir uno de mis sueños: Visitar la librería Shakespeare and Company en París. Un lugar inolvidable y un destino turístico para todo amante de la lectura. Obviamente París en general también es una maravilla, pero no pueden perderse esta librería si llegan a visitar la ciudad. Si quieres ver fotos y lo que compré, te invito a leer la entrada: Mi Visita a la Librería Shakespeare and company (París)
 
PLUS: Dramas Coreanos y Series

Como bonus les dejo los mejores dramas coreanos que vi este año (vi muchos, pero realmente fueron pocos los que lograron convertirse en los mejores que he visto). Además este año además de ver la acostumbrada Juego de Tronos, me enganché a otra serie, Stranger Things.

 

El que se lleva el título del MEJOR drama coreano del año es definitivamente Goblin. Las razones sobran. Grandes sorpresas: Strongest Deliveryman y The Package. Poco se habla de ellas pero realmente valen mucho la pena. Adictivas: Weighlifting Fairy Kim Bok Joo, Strong Woman Do Bong Soon y Love in Trouble (con el amor de mi vida Ji Chang Wook 💝)


No soy mucho de consumir series americanas porque las coreanas consumen casi todo mi tiempo (sorry), pero soy fiel seguidora de Juego de Tronos. Esta séptima temporada fue en gran parte, predecible, aunque eso no le quita algunos mini infartos que me dio mientras la veía. Pero el que fuera predecible (cuando nunca lo ha sido) le quitó muchos puntos a la temporada. Y Stranger Things me enganchó muchísimo, me vi las dos temporadas y quedé encantada con los personajes, el misterio, la historia, todo.
Eso es todo por este resumen de año. Estoy planeando hacer otra entrada con lo mejor del blog en este 2017, tal cual la hice hace un año, donde les muestro las entradas con más visitas para que resaltemos lo que más nos gustó este año en el blog. 

Espero que este año 2018 esté lleno de mucha felicidad para todos, que en últimas eso es lo más esencial para vivir una vida plena. Ojalá me sigan acompañando en este rincón que hace parte de todos ustedes, y así sigamos resaltando la importancia de la lectura :) Pueden dejarme en los comentarios cuáles libros de mi listado se han leído y si comparten la misma opinión que yo. ¡Feliz año!

 

You May Also Like

14 Comentarios

  1. Hoola, Clau !!
    QUÉ BUENO QUE HAYAS LEÍDO 37 LIBROS <3
    Coincidimos en varias cosillas.
    De tus mejores lecturas del año solo he leído Steelheart y fue una maravilla. Realmente quiero leer Ready Player One, sobre todo ahora que va a salir la películaaa!!
    Lamento que no te haya gustado Trono de Cristal :( Es mi saga favorita de todos los tiempos jajaj. En el segundo libro de la saga Celaena es más badass aún igual.
    Sin duda me encanta Sanderson! Entre mis propósitos de este 2018 está leer más de sus libros.
    GRAN AÑO !!
    TE DESEO UN HERMOSO 2018, linda!
    Nos leemos!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! Qué buenas lecturas las de este año *_* Yo he leído "Lolita" y "Frankenstein" y son geniales (incluso aunque el primero sea polémico por el tema). A Sanderson lo leeré por primera vez este año y espero que también me cause una sorpresa ¡Y me alegra que hayas conocido esa librería! Es un sueño. Besos y que tengas un 2018 genial.

    ResponderEliminar
  3. OMG que entrada tan cuqui, me gustó como estaba escrita, y las imágenes.
    Haber haber, esperemos que este año sean aun mejores todas las cosas y muchos más libros.

    Por mi parte, solo puedo compartir tu fangirleo por ready player one, y es que OMG me encantó, y estoy esperando por su película.

    Nos leemos.
    Besos.

    ResponderEliminar
  4. Por poco un libro que leí de Sarah J. Maas igual entra en mis peores lecturas. Veo que es algo común, no sé, la verdad es que esperaba otra cosa de ella.

    Por lo demás, que bueno que hayas tenido lecturas tan buenas. A mí también me encantó Cuentos de Buenas Noches y Frankenstein es de mis libros favoritos. :D

    Nea.

    ResponderEliminar
  5. NO solemos coincidir en lecturas, pero yo ODIO los libros de la maas asi que en eso estamos de acuerdo. Otra coasa es que frankenstein es la vida entera.

    ResponderEliminar
  6. Hola Clau!! Me alegra que empecemos con todo el 2018 y que despidamos el año viejo con una meta realista y que podamos cumplir.
    He coincidido en un par de lecturas contigo de libros que ya conozco desde hace tiempo como delirios y fue un acierto la escritura de Sanderson y Virginia S. McKenzie.
    En cuanto a dramas coincidimos again! Goblin es uno de mis pendientes desde hace uff y aún no me pongo con él y le tengo ganas desde que estaba en emisión. Weightlifting fairy kim bok joo está súper genial. No tenía expectativas cuando lo Inicié y sin embargo me encantó y conocí a mi crush Nam Joo Hyuk*precioso*
    Love in trouble también lo vi y Strong woman lo Inicié solamente.
    Que más años venideros sean de prosperidad y bendiciones.
    Un abrazo enorme chica.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
  7. Felíz año, Claudia <3
    Aunque no agregué Cómo educar en feminismo en mis favoritos, también me pareció una lectura súper relevante e igualmente espero poder seguir leyendo a Chimamanda.
    Por otro lado, este año se me antoja ver más dramas coreanos, así que tus recomendaciones me vienen de maravilla.
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  8. Hello, your Blog is very nice and now I follow you on gfc!(#1880) Do you want to return the subscription? I am here http://casaninnamamma.blogspot.it thanks !!!!!

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola!
    vaya, tenemos gustos diferentes.. Trono de cristal fue uno de mis libros favoritos de este año, en cambio los que te gustaron fueron para mi muy sin más jeje, pero como siempre digo.. para gustos los colores.
    Un abrazo y fantástica entrada.

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola bonita!
    ¡Feliz año nuevo! Ay, no he leído ninguno de los que comentas pero sí quiero leer unos cuantos de esos xD Trono de cristal lo tengo a medias y he oído tantas cosas malas que ya no espero nada de él, por lo que lo estaba disfrutando bastante. Espero que este año sigas leyendo tanto como te deje la vida :3
    ¡Besitos sonámbulos! ★🌙

    ResponderEliminar
  11. Ay quiero ir a Paris!! Solo por eso tu 2017 fue excelente jeje. Chimamanda Ngozi Adichie tambien fue una autora que me gusto descubrir este año.

    ResponderEliminar
  12. Holaa, feliz año nuevo, qué padre que hayas llegado a tu meta, eso es lo más importante, que te hayas sentido satisfecha de los libros que leíste, justo estoy leyendo el de Cuentos de buenas noches para niñas rebeldes y me va encantado, Ready player one me gustó en su momento, también conocí las plumas de Virginia y Nicola, a ver cuáles conozco este nuevo año :D Así que, espero puedas cumplir tus metas y tengas lecturas maravillosas :D
    ¡Beesitos! :3

    ResponderEliminar
  13. Hola Clau, una lastima que esperaras otra cosa de trono de cristal, quizas porque lo leí sin ningún tipo de expectativa logre disfrutarlo y continuar con la saga que me tiene encantada, pero es cierto si esperas una historia donde la tipa sea una guerrera y toda la cosa ehmm quizas te equivocaste de historia XD
    Los doramas, concuerdo contigo Goblin es simplemente maravilloso :)
    Love in trouble pudo conmigo, lo abandone se volvio demasiado lento, repetitivo y aburrido.
    De las series Stranger things me gusta, pero esa segunda temporada dejo bastante por desear.
    Saludos
    Ataque Friki

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola Clau!
    Tengo muy pendiente Lolita gracias a ti, lograste convencerme para leerla. No aguanto la hora XD. Este año también leí a Chimamanda, pero leí Todos deberíamos ser feministas y es un buen ensayo, creo que leeré algo más de ella. Recuerdo la entrada de Shakespeare and Company me encantó, espero poder algún día visitarla se ve que es un lugar mágico.
    Besos

    ResponderEliminar

¡Gracias por tomarte el tiempo de comentar! Si me dejas un comentario te prometo que te devuelvo la visita a tu blog. No permito comentarios con spam o irrespeto. ¡Regresa pronto!